Read in English

¿Quieres Probar la Comida Chilena?

Empanada, Chile Food

La comida Chilena es una de las mejores comidas del mundo. Supongo que si estas interesado en esta pagina es porque quieres comer comida rica. Entonces te felicito ya que has encontrado un país con comida muy muy rica. No solo te voy a contar de los platos típicos, pero además te voy a contar que cosas debes probar, aun que no sean platos chilenos típicos, ósea son los platos comunes de Chile. Te voy a contar sobre ellos y como se llaman ya que puede que acá en Chile puede que tengan otro nombre y no me gustaría que re los perdiera. Si hay algo que te interesa has clic en su link y encontraras información más detallado de ello.

Antes que comience a contarte de la comida Chilena típica tales como las empanadas, el pisco sour, los choripanes, las humitas, las tortillas de rescoldo, la harina tostadas, entre otros, déjame contarte un poco de la comida Chilena que no es preparada para que la tengas en mente y la pruebes si es que tienes la oportunidad.

Este país tiene una variedad de frutas y verduras que crecen es climas diferentes. En el norte encontraras frutas que crecen en climas desérticos y tropicales como los mangos, las tunas y las papayas. Hay frutas distintas a los típicos como es el copao. Este tiene un sabor muy especial y deberías probarlo si tienes la oportunidad.

Una vez que comiences a descender hacia el sur aparecen las uvas, manzanas, membrillos, peras, frutillas, arándanos, frambuesas, moras, naranjas, limones, cerezas, sandias, melones, duraznos etc. Una fruta especial de Chile es la murtilla , que nativo del sur de Chile, y otra nativa del sur es la nalca, aunque no se si es una fruta o verdura! Ensalada Lican, Comida Chilena

También se encuentran en abundancia las verduras como las papas, el choclo, las alcachofas, los espárragos, el zapallo, zanahorias, lechugas, tomates etc, etc. Hay una papa que crece en el sur de Chile que es muy especial y es muy rico, es llamada la papa Chilota. Los valles fértiles de este país proveen todo lo que se necesita para preparar comida deliciosa.

Ya que Chile cuenta con un mar tan extenso, es posible encontrar a través de todo país comida proveniente de este. Hay una variedad de pescados, mariscos y crustáceos. Pescado Angelmo, Comida Chilena El pescado más común de Chile es el salmón y la trucha. Además en contrarás el congrio, la covina y la reineta. En cuanto a los mariscos los más comunes son los choros, las almejas, los ostiones, los locos, los picorocos, y por ultimo pero no menos importante las machas. Estos tienes que probarlas. Otra comida del mar que es muy común, son los erizos. Y si te gustan los sabores extravagantes entonces tienes que probar los piures.

Jaiba, Comida Chilena



Los crustáceos más comunes son la jaiba, la langosta y la centolla. Por ultimo, uno de los platos típicos Chilenos es el cochayuyo, que esta hecho con las algas del mar que llevan el mismo nombre.




Luego tenemos las carnes. Aquí la gente come mucha carne. Se come carne de vacuno, de chancho, de pollo, de chivo, de jabalí y de ciervo entre otros. Estoy segura que encontraras estas carnes en cualquier parte del mundo.

Asado, Comida Chilena

Lo especial de la carne Chilena y lo que hace que sea una comida Chilena típica es la manera que es preparada como asado, en especial la de vacuno. Es una comida que es muy muy sabrosa y no lleva mucho aliño. Hay un corte especial llamado estomaguillo que se hace a las brazas por dos horas y es aliñado solo con sal. Hay gente que le pone cerveza. Una vez que esta listo es muy sabroso, te aseguro que nunca has probado una carne como este.

En cuanto a los productos de chancho encuentras las salchichas comunes para los hot dog (aquí son llamados vienesas), pero además encuentras las longanizas. Estos tienen un saber muy bueno que vale la pena probarlos. Otro producto del chancho es el arrollado de huazo, que es sabroso pero muy grasoso. Otra cosa que deben probar son las prietas que van muy bien con las papas.

Los cereales que encontraras fuera de lo común es la quinoa que es comúnmente usado por los mapuches. Los Chilenos tuestan los trigos para hacer harina tostada, que es usado para varias cosas. También hay tortillas aquí, pero no son para nada parecido a las tortillas Mejicanas. Averigua porque. Otro uso que le dan al trigo en Chile es para hacer mote.

Por ultimo pero muy importante, están los platos preparados y típicos chilenos como las empanadas . la cazuela, el asado, el pastel de papa, el pastel de choclo, las humitas, el chancho en piedra, el pebre, los choripanes, los locos, los picorocos, los milcaos, el chapalele, la paila marina, el chupe de jaiba o el chupe de loco.

Otros platos que a lo mejor no son comida Chilena típica pero que debes probar si tienes la oportunidad son los camarones al pil-pil, las machas a la parmesana, la trucha samlmonidea, el fan schop y el ñache entre los que se ocurre.

Volver desde Comida Chilena a Turismo Chile