Read in English

Santiago Chile

Santiago Chile

Decidí hacer esta pagina de Santiago Chile ya que justo estoy en esta cuidad y quiero contarles lo que yo veo y lo que creo que les gustaría ver.

Solo voy a contarles de los lugares turísticos de Santiago, así que a los que les gustan los malles o los cines tendré que hacer otra pagina con esa información.


Palacio de la Moneda, Chile El primer lugar que visite en mi viaje fue al Palacio de la Moneda. Este es la sede del presidente actual de Chile. Esta ubicado por el norte en la calle La Moneda, por el sur en la calle Libertador Bernardo O´Higgins, hacia el Oeste por Teatinos y hacia el Este por la calle Morandé. Si desean llegar por el metro se deben bajar en la parada La Moneda que esta en la línea roja (haga clic aquí para ver el mapa del metro). Me contaron, después que hice mi viaje, que si van a la entrada principal les dejan ver un jardín que esta en su interior llamado El Patio De Los Naranjos y otro llamado Patio de los Cañones. No tiene costo pero si les inspeccionan los bolsos y carteras y deben pasar por un detector de metales.


Centro Cultural La Moneda Una vez que ya terminen de ver el palacio pueden bajar al Centro Cultural Palacio De La Moneda. Hacia exhibiciones culturales que van cambiando y el costo no es muy elevado. Cuando yo fui me costo como $1000 pesos (que equivale a 2 dólares más o menos) y vi una galería de arte de la Violeta Parra y al Ejercito de Terracota. Aquí pueden hacer clic para ver que esta en exposición actualmente. Este es su horario, como pueden ven en esta foto.

Otro lugar entretenido en Santiago Chile, es el Mercado Central. Esta ubicado en Santiago centro sobre la Avenida Isabel La Católica, entre las calles Puerto de Palos y Rabida. Si van en metro van a la parada Cal y Canto en la línea amarilla. Hagan clic aquí para ver el mapa del metro. Aquí pueden como distintas variedades de platos de mariscos y pescados, también hay negocios de frutas. Este es uno de los edificios más antiguos de Chile, (construido en 1872) por lo que es considerado un patrimonio cultural. Los platos tienen un valor de $5000 pesos aproximadamente que equivale más o menos a 10 dórales. Yo recomiendo que prueben las machas a la parmesana o los Locos. Si no les gusta los mariscos pero quieren un plato típico, pueden probar el Pastel de Choclo como este, o una Humita.

Ahora les cuento de los lugares donde no he ido pero me cuentan que vale la pena ir a verlos.

Me han contado que un lugar que se tiene que ver en Santiago Chile, es el Cementerio General. Como ya les conté, yo no lo he visto pero una vez pase por fuera y vi que había unas estatuas interesantes afuera que me llamaron la atención. Le pregunte a mi amiga que eran y me contó que son estatuas de los presidentes pasados que han sido enterrados ahí. Ellos están ubicados en Avenida La Paz, Santiago. Mi amiga también me dijo que le parecía que hacían turs que muestran las tumbas de estas personas, pero para asegurarse haga clic aquí para ver su página.

Si quieren saber un poco de la historia de Chile pueden ir a ver la Villa Grimaldi. Este no es uno de los buenos recuerdos que tiene la historia Chilena, pero es un recuerdo que se tiene que visitar para saber lo que vivieron los Chilenos en el pasado. Este parque fue inaugurado el año 1997 para conmemorar su uso durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). En ese tiempo se usaba como un centro de detención secreto donde se torturaba a la gente. Ahora es un parque de reflexión y es llamado El Parque Por La Paz Villa Grimaldi. Esta ubicado en Peñalolén en la Avenida José Arrieta 8401. Si quieres llegar en metro tienes que ir hasta la estación Plaza Egaña y en micro se toma el Transantiago número 513 o el D09. La entrada no tiene costo y están abiertos todos los días de las 10 am a las 6pm.

Para aquellos que les gustan las actividades de afuera les va a gustar subir el Cerro San Cristóbal, es la que tiene la estatua de la Virgin María que se ve desde la cuidad. Es parte de un grupo de montañas, (Chacarillas, Los Gemelos, Pirámide y El Carbón), que en conjunto forman el Parque Metropolitano. Este parque tiene actividades para todos, hay caminos para los que quieres caminar, hacer trekking, correr o subir en bicicleta. Para los que no quieren caminar pueden subir en auto hasta arriba (hay un peaje para los autos particulares), subir en colectivo o tomar un bus en un tur. Hay muchos lugares donde hay miradores de la cuidad de Santiago Chile. También hay programas de deportivos gratuitos durante el fin de semana como yoga, aerobike, Pilates y ejercicios localizados. Para ver su horario haga clic aquí . Hay una piscina y un zoológico que se pueden visitar por un precio de admisión. Haga clic aquí para ver los precios. Aquí esta el mapa de parque y si quieren más información haga clic aquí.

Para una caminata más corta se puede subir el Cerro Santa Lucia. Esta ubicada en el centro de Santiago Chile, en la para del metro Metro de Santiago. Tiene 629 mts sobre el nivel del mar y fue de importancia el año 1541 cuando Pedro de Valdivia fundo esta cuidad llamándola Santiago de Nueva Extremadura. Como ya les dije la caminata es más corta pero si la hacen antes de las 12 pm entonces podrán ver y escuchar el cañonazo que lo lanzan a las 12pm. Mi amiga trabaja cerca del lugar y me cuenta que aun salta todos los días a las 12pm ya que es fuerte el ruido y siempre se olvida de el. Así que tápense las orejas!

Yo se que hay mucho mas que ver en Santiago Chile de lo que les conté, pero es la información que les tengo en este minuto, y prometo seguir informándoles de otras cosas entretenidas para hacer en Santiago cuando las descubra.



Volver de Santiago Chile a Lugares Turisticos de Chile


Volver de Santiago Chile a Turismo de Chile