Read in English

Los Famosos Asados De Chile

Asados... es un término muy común en Chile y si has viajado alguna vez a este país, es muy probable que ya sepas lo que es. Alo mejor tienes la duda a que lo he mencionado en alguna de mis otras páginas.

Bueno, los asados es una forma que se usa para preparar carne. La forma en que se prepara deja la carne tan sabrosa, (si esta preparado apropiadamente) que es probable nunca te olvides de estas carnes tan sabrosa. Es muy muy sabroso.

Asados

El asado verdadero esta hecho con carne de vacuno con un corte que se llama plateada. Pero como se refiere a la técnica de asar se usa para cocinar cualquier tipo de carne como de cerdo, pollo, chivo etc. La técnica del asado es que toman un pedazo de carne que se le aliño con sal y lo ponen en un asadon, que es un fierro de metal largo y plano. Como este!

Asado al Palo

Luego encienden fuego con carbón en la mitad de un barril llamado pancho, que esta diseñado para hacer asados. Pancho

Una vez que el fuego este listo se pone el asadon en unos ganchos que forman parte del pancho y la carne se cocinada durante 2 horas. El asador, que en este caso es el chef, esta 2 horas constantemente dando vuelta el asadon para que la carne no se queme ni se reseque. Un ítem importante es que es fuego tiene que estar ideal porque si no se va a quemar, como este.

Asado Quemado

Ya que el término asado es usado como un término general y se demora demasiado para cocinar la gente de Chile también hacen lo que ellos llaman parrilladas, que es carne cocinada en una parrilla. Por lo general es una variedad de distintas carnes a la vez y casi siempre esta presente las longanizas para comer choripanes.

Choripanes

Puede estar acompañados con papas y una ensalada a la chilena, que es tomate con cebolla. En este caso varias las personas igual lo llaman asado.

Pero porque son tan comunes los asados? Primero los chilenos son muy buenos para comer carne, segundo son muy sabrosos, y por ultimo (a lo mejor lo más importante) es porque da una razón para invitar a la familia y los amigos para compartir. Los chilenos son personas muy sociables y buscan cualquier excusa para hacer un asado y juntarse con sus conocidos. Así que pensándolo un poco el término asado es usado para una reunión sociable en la cual se prepara carnes ya sea a la parilla o en un asadon.

Parrillada

Sea cual sea la intención la comida que te servirán es muy rica y el tiempo que se comparte es muy especial, es este tipo de cosas que hacen que este país sea tan especial. Te aconsejo que si tienes la oportunidad de probar un asado o si te invitan a uno, no te lo pierdas!

Volver de Asados a Comida Chilena