Read in English

Empanada Chilena

La empanada Chilena es muy, muy rica. Así que es muy bueno que te estés preguntando que sabor tienen. Para aquellos que no saben que son, básicamente es un pan relleno. El nombre viene del verbo empanar, de envolver en pan. Pero en realidad no esta envuelto en pan, sino en una masa muy rica. La masa se envuelve alrededor del relleno y es moldeado en la forma de un triangulo o un semi-circulo. Los que son de queso o de mariscos les dan la forma de semi-circulo o cuadrados.

Aquí son muy comunes y se comen todo e año pero aumenta su consumo, sobre todo las de carne, durante el mes de Septiembre cuando se celebra el día de la Independencia Chilena ( el 18 de Septiembre).En esta época se encuentran donde mires.

Las de carne se llaman Empanadas de Pino y sus ingredientes básicas son cebolla, aceitunas negras, pasas, huevo duro y aliños como sal y pimienta y obviamente la carne que suele ser de vacuno. Algunas personas usan carne molida y otras usan los pedazos de carne cortados en trozos muy chicos. Los aliños varían dependiendo en que parte del país lo encuentras, alguna gente les agregan merquen para que sean un poco picantes y otros les agregan cilantro. Estas empanadas pueden ser horneadas o fritas. Las horneadas son normalmente más grandes que las fritas.

Empanada

Las empanadas de queso tradicionales no tienen nada más que queso. Normalmente son cuadradas, pero también las encuentras en forma de semi-circulo. La manera más común de cocinarlas es friéndolas y son servidos generalmente como aperitivos en cócteles. Hay restaurantes que sirven una variación de las de queso mezclándolas con camarones, tomates o jamón. Hay personas que les polvorea azúcar flor encima para comerlas.

Las empanadas de mariscos son rellenados con cebolla y otros aliños. Pero no les agregan aceitunas negras, pasas ni huevo duro como lo hacen con las de carne. Los mariscos que usan con más frecuencia son los choros o cholgas (choros grandes), locos, camarones, machas y otro tipo de mariscos. Algunos hacen una mezcla de todos los tipos de maricos y otros los hacen solo de un tipo. Estos también son preparados fritos y son servidos como aperitivos.

Ya que las de carne son más grandes que los otros, normalmente son servidos como plato de fondo de una comida y las fritas generalmente vienen en porciones de 4 o 6 normalmente, igual que las de queso y las de mariscos. Es mejor preguntar cuantas vienen en una porción para tener una idea de que tan grandes son.

Son muy ricos así que si te encuentras en Chile paseando y tienes la oportunidad de probar una entonces hazlo porque no te arrepentirás.

Volver de Empanada Chilena a Comida Chilena

Volver de Empanada Chilena a Turismo Chile