Read In English

Viernes Santo En Chile

Cruz

Quieres saber como celebran el Viernes Santo en Chile y lo que significa para los chilenos? Como el pueblo chileno es en su mayoría religiosa ellos toman es serio este día (al menos en parte). Que es tan importante de este día? Déjame contarte.

Para la comunidad cristiana este día conmemora la crucificación y la muerte de Cristo. En estos días las iglesias Católicas no realizan ceremonia religiosas para recordar este hecho.

Cristo

Este día la gente comienza hacer el sacrificio, que dura todo el fin de semana, y no comen carne hasta el domingo de resurrección. Este sacrificio representa el sacrificio que Cristo realizó al morir en la cruz. Lo que se ve en todos lados es que en los supermercados y mercados se llenan de pescados y mariscos con precios más caros. Aun así todos compran mariscos para celebrar este día.

La gente más religiosa comienza esta conmemoración el domingo antes del domingo de resurrección con una ceremonia religiosa donde llevan a la ceremonia ramos de olivo para que sean bendecidos. Este es un símbolo del recibimiento de Cristo por la gente al ingresar a Jerusalén. La conmemoración termina el domingo Santo.

Volver de Viernes Santo a Feriados de Chile