Read in English

Domingo Santo en Chile

Resurection






Domingo Santo (también llamado Domingo de Resurrección) es un día de la religión católico y es el termino de la triada de Pascua de Resurrección que comienza con el viernes santo. Además es el término de la semana de conmemoración de la muerte de Jesús Cristo.









Esta conmemoración comienza el domingo antes del domingo de resurrección, y es llamado Domingo de Ramos la cual el celebrada con una ceremonia donde todos, (los Chilenos al menos), traen ramos de olivos para que sean bendecidos. Esto representa la recepción de Cristo por los Judíos al ingresar a Jerusalén. Ellos lo recibieron con ramos de olivos (algunos dicen que eran de palmas) a medida que ingresaba a Jerusalén. Esta conmemoración termina con este Domingo.

Termina con este día ya que fue el día en que Jesús resucitó después de su muerte en la cruz, que ocurrió al tercer día durante el primer siglo. La pascua de resurrección tambien marca el final de la Cuarentena, que es un tiempo de ayuno, oraciones y sacrificios.

Como celebran este día los Chilenos? Muchos de ellos se levantan en la mañana, los niños buscan sus huevitos de chocolate y luego toda la familia va a la iglesia. Las personas que no son cristianas también despiertan y buscan huevitos. Para el almuerzo las familias se juntan para compartir el almuerzo con un asado ya que hoy esta permitido comer carne. Los más religiosos no les gusta que el verdadero significado del Domingo de Resurreción esta siendo reemplazado por las generaciones más nuevas por la pascua de los conejos.

Volver de Domingo Santo a Feriados de Chile