Read in English

Cultura de Chile

Tocado Angelmo


Hay mucho que decir sobre la cultura de Chile. Deja que te presente a los chilenos. Te contare como es su estilo de vida, sus costumbres, tradiciones y sus emblemas(como la bandera ).Al conocer sus costumbres, te ayudará entender el alma de este país y de su gente. Esto incluye todo desde su conducta social hasta sus bailes tradicionales, sus dichos orales tradicionales y los modernos (los modismos). Sus deportes favoritos, sus expresiones artísticos como los escritores, cantantes, fotógrafos, pintores, músicos, etc.





Otra cosa que es parte de la cultura de Chile son las celebraciones de cada año, siendo una de las más importantes el 18 de septiembre. Este es su día de independencia. También se celebran las fechas religiosas. La iglesia católica tiene mucha influencia sobre este país, por lo que la mayoría de las celebraciones religiosas son católicas. Además se celebran con una ceremonia los días de conmoración de las batallas chilenas importantes. Chile es uno de los países con mayor cantidad de días feriados del mundo.

El baile típico de Chile es la Cueca. La mayoría de las personas realizan este baile para la celebración del día de independencia (si el 18 de Septiembre ). Este baile se supone que representa la conquista del hombre a la mujer. Este copia el baile que le hace el gallo a la gallina cuando trata de conquistarla. Las maneras que se realiza el baile puede que varíen de un lugar al otro pero lo básico es igual por todo es país.

En cuanto a sus expresiones artísticas, los chilenos son una cultura romántica y soñadora, por lo que se destacan en el área de los poetas. Ellos tienen dos poetas famosos, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambos ganaron el premio Nóbel de literatura. Algunos otros escritores importantes que componen la cultura del país son Vicente Huidobro, Isabel Allende, Alberto Blest Gana, José Donoso y para la literatura de niños Marcela Paz entre varios otros. También tienen numerosos grupos musicales, algunos son reconocidos internacionalmente por la comunidad latina como La Ley, Illapu y los Jaivas entre otros. Iglesia Pangui

Como ya mencionado anteriormente, uno de los aspectos que forma parte de la cultura de Chile es la iglesia católica. Si reconozco que hay otras iglesias pero este es el que tiene mas influencia sobre los chilenos. Bueno muchos chilenos asisten a la misa todos los domingos para escuchar el sermón.

Aparte de la influencia que tiene sobre la asistencia además tiene mucha influencia en la aceptación o la negación de las leyes. Esta es la razón por la cual el divorcio es un concepto relativamente nuevo en Chile y el proceso es muy demoroso aun cuando están las dos partes en acuerdo. Chile tuvo mucha dificultad para aprobar esa ley y hasta poco tiempo atrás las parejas se anulaban.

Otro aspecto importante que forma parte de la cultura de Chile es la parte indígena del país. La influencia indígena más grande del país son los Mapuches, que se encuentran desde la región del Bio-Bio a Chiloe. Este es el grupo más grande de gente indígena en el país y ponen una ardua pelea para no perder su presencia. Los otros grupos grandes de indígenas presentes en el país son los Aymaras (se encuentran en el norte del país) y los Rapa Nuis (que se encuentran en la Isla de Pascua).

Hay otros grupos de indígenas más pequeños que aun están presentes en el país aunque es un poco más difícil ubicarlos ya que muchos de ellos se han mudado a las cuidades y han cambiado sus tradiciones por la vida moderna. En el norte se encuentran los Atacameños, los Collas, los Diaguitas, y los Quechuas. En el sur están los Kawashkar y los Yagán pero en cantidades muy pequeñas.

Amigos De Pali

El idioma y las expresiones orales es una característica muy importante de la cultura de Chile que hace que ellos sean únicos. Mi padre ha tenido más problema que yo para aprender el español chileno, el me dice que los chilenos hablan un español que es muy difícil de entender. Ya que ellos hablan muy rápido y no pronuncian muy bien. Ellos no pronuncian las “s” y tampoco las terminaciones de las palabras. Eso es solo para comenzar ya que después de todo eso tienen un montón de modismos y dichos. Pero una vez que las empiezas a conocer y conozcas los significado te darás cuenta que es muy simpático.

Estos son algunas de las cosas que componen este país pequeño pero muy largo e interesante. Hay tantas más que tengo que contarte y entrar en mayor detalle ya en las que te he contado. Así si esperas un poco seguiré contándote más detalles de la cultura de Chile.

Volver de Cultura de Chile a Turismo Chile