Read in English

Las Cazuelas Típicas de Chile

cazuela

Las cazuelas son muy común durantes los meses más fríos. Para los que no saben lo que es, es una sopa muy sabrosa obtenida al cocinar una clase de carne mezclado con distintos tipos de verduras.

Hay dos tipos, uno hecho con carne de pollo y la otra hecha con carne de vacuno. Aunque también hay variedades hechos con carne de chancho o de pavo. La idea principal es que cada plato es servido con una porción de carne, una papa, un pedazo de zapallo y alo mejor un pedazo de choclo.

El caldo es obtenida al hervir los pedazos de carne con distintos tipos de verduras como choclo, papas, zapallos, porotos, zanahorias, cebollas y algunas personas les agrega arroz o fideos de pequeño tamaño.

Las de vacuno usualmente están hechas con partes del vacuno que tienes huesos, como las vertebras. La de pollo normalmente usan los tutos de pollo. Al servirlo se le agrega un poco de cilantro al caldo para un ultimo toque de sabor.

La manera en que se come es consumiendo el caldo primero y luego comer las presas y verduras más grandes o sino puedes cortar en pedazos chicos la carne y verduras y comerlo todo junto. De ambas formas es muy buena, así que pruébala!

Volver Comida Chile
Volver de Cazuelas de Chile a Turismo Chile