Read in English

Salares de Chile

Localizalos En Un Mapa

Si te encuentras en la parte norte de Chile entonces ver los salares son una muy buena idea. Estos son grandes extensiones naturales de tierra que están cubierto con sal y otros tipos de minerales normalmente de color blanco.

Se encuentran en los desiertos, donde generalmente en condiciones húmedas se encontrarían los lagos o lagunas.

Pero en los desiertos el promedio de evaporación es mayor que el promedio de precipitación lo que deja acumulando en la superficie los minerales.

salares

Hay Salares muy hermosos aquí en el desierto de Atacama ya que están juntos a la cordillera lo que provee de una hermosa vista.

Estos son los que se encuentran en la región norteña de Chile.

Salar de Surire: Ubicado a 215 kms de Arica y a 270kms de Iquique. Este salar a sido nombrado un monumento natural por su belleza. Este monumento de mucha altura (4200 sobre el nivel del mar) provee de vistas fabulosas y la vida salvaje visto en este lugar es impresionante. Se pueden observar aquí a los flamencos, vicuñas y viscachas en su hábitat natural. Es un lugar ideal para realizar trekking y observar la vegetación, también se puede ir a las termas que están en el lugar. El sitio principal para ir es la Laguna Chiclalla Viejo, donde se encuentran los flamencos. La administración esta ubicado en la orilla del salar, a 129kms de Putre y 48 kms de Guallatire. Aquí hay lugares para pasar la noche, pero deben ser reservado con anterioridad. Los baños termales se encuentran a 16 kms de la oficina de administración. La mejor época para ver esta atracción en entre diciembre y avril.

Salar de Huasco:
• Salar de Coposa
• Salar del Carmen
• Salar Aguas Calientes
• Salar de Atacama
• Laguna Salada
• Salar de Maricunga

Volver de Salares de Chile a Lugares Turisticos de Chile
Volver de Salares de Chile a Turismo Chile