Read in English

Navidad En Chile

Arbol de Navidad, Navidad en Chile

Bueno si se están preguntando cómo es la Navidad en Chile, les puedo contar que es muy caluroso. Ya que la Navidad es celebrada en Diciembre, este es un mes de verano aquí. Han pasado la Navidad en una playa alguna vez? Yo sí, es muy divertido.

La Navidad aquí es parecida a las navidades de otros lugares, es un feriado de familia. La diferencia con otros lugares es que aquí se celebra el 24 de Diciembre y se hace un asado . Una vez que todos han terminado de comer, muchos van a la iglesia; otros se quedan en casa y esperan hasta las 12am. Una vez que sean las 12am todos abren sus regalos.



Algunas familias contratan a un viejo pascuero o alguien de la familia se disfraza, y reparten los regalos a los niños. Los pobres deben transpirar como locos ya que hace mucho calor y los trajes están hechos de un material muy caluroso.

Una vez que todos los regalos están abiertos los niños se van a dormir y los adultos comparten otro rato. El 25 de Diciembre las familias se reúnen de nuevo, hacen otro asado y pasan el día junto. Algunas personas van a la playa para divertirse con su familia.

El trago de Navidad se llama Cola de Mono. Esta hecho con agua ardiente y café. Es muy sabroso y yo recomiendo probarlo si tienen la oportunidad, pero no tomen demasiado o es seguro que lo van a sentir al día siguiente.

En los últimos años la gente ha estado decorando los techos y bordes de las casas con luces. Hay lugares donde las casas compiten todos los años para ver quién tiene la mejor decoración y la compañía de electricidad les entrega el premio. Los negocios y los centros comerciales le han comenzado a dar importancia a las decoraciones, antes no lo hacían.

Es más hace un par de años atrás la Navidad en Chile era solo otro feriado sin decoraciones, solo un árbol, y todo el mundo estaba relajado. Arbol Navidad En Santiago, Navidad en Chile

En mi opinión la navidad ya no es lo que antes era. Antes la gente se regalaban cosas que estaban hechos por ellos mismos como galletas y mermeladas.

Las familias se reunían para hacerlas y luego las regalaban a sus amistades. Ya que estaban juntos aprovechaban de decorar el árbol de navidad con decoraciones hechas por ellos mismos.

Hoy en día todos están estresados durante la época de navidad. Ahora andan preocupados de comprar los regalos y nadie está pensando en hacerlos como lo hacían antes. Es más a muchas personas no les gusta la navidad porque siempre están muy estresados y es porque dejan las compras de los regalos a último minuto, para el 23 y 24 de Diciembre.

Durante estos días todos andan corriendo histéricos comprando regalos, hay colas enormes en los negocios y ya no queda mucha variedad de cosas. Las personas que trabajan en los negocios terminan estresados también ya que tienen que trabajar el doble para atender a los clientes que están estresados y regañando.

La navidad en Chile no es así para todo el mundo ya que hay mucha gente pobre y ellos están contentos con tan solo tener algo para comer esa noche.

Volver de Navidad en Chile a Turismo de Chile


Volver de Navidad de Chile a Feriados de Chile