Read in English

Noticias Actuales

El Gran Chile Terremoto

Chile terremoto

En estos últimos días tras este gran Chile terremoto, todo esta volviendo a la calma. El país se esta organizando para mandar alimentos y ayuda a aquellos que lo necesitan. La histeria que la gente tenia esta comenzando a desaparecer. Se ve muchas personas jóvenes ayudando. Ya no se ve a las personas vaciando todas las cosas de los supermercados, ahora se ven donando las cosas que compraron como loco.

El gobierno esta enviando camionadas de comida, agua y ropa a los lugares con mayor destrucción. Los afectados están recibiendo por primera vez, desde el día del terremoto, un plato de comida, agua y ropa. Se ven las organizaciones juntando comida no perecible, ropa, pañales y material para hacer aseo (cloro, pasta de dientes, sepillo de dientes). Otras organizaciones están reuniendo material para la reconstrucción de casas. El país se esta volviendo a tener su espíritu solidario que es tan fantástico de este país.

Los saqueos han disminuido y algunos de los canales en la televisión están tratando ayudar a la gente reubicar a las personas perdidas envés de transmitir los daños, saqueos y la gente llorando por su terrible situación. Los buses han comenzado a funcionar y el publico ya puede regresar a sus casas y ayudar a sus familiares que están en una mala situación. Los médicos están viajando a los lugares de destrucción para ayudar a la gente y otros países también están mandando a médicos.

A pesar de que el país pareciera estar organizado aun hay mucho por hacer. Las personas damnificadas necesitan alimentos, agua y un lugar para refugiarse. Hay personas atrapadas en edificios derrumbados (esperemos que aun están vivos). También se necesita ayuda para encontrar los cuerpos o para repartir comida (necesitan camiones para llevar a los alimentos a las ciudades destinados). Hay ciudades que aun no han recibido ayuda, por ejemplo una pequeña isla cerca de Temuco, llamada la Isla Mocha, y la única forma para llegar a ella es por avión. Aquí se encuentran 800 personas damnificadas y aisladas por un tsunami que destruyo todo.

Podría seguir hablando de todas las cosas que han ocurrido ya que son infinitas, hay personas perdidas, casas destruidas, gente que esta herida y que tienen hambre… y los ANIMALES, los pobres animales están todos solos sin ninguna ayuda ya que no hay organizaciones que los ayude. Aunque este país esta pasando por este Chile terremoto, esta horrible catástrofe, ya están comenzando a sacar su espíritu solidario. Hay personas que están cesantes y aun así donan comida, materiales, sangre o están haciendo voluntariados. Este es el espíritu Chileno….Fuerza Chile vamos a salir adelante!

Si quieres ayudar has click aquí!